28 mar. 2024

Defensa de ex militar sostiene que no hubo intención de matar a Carolina

La defensa del ex militar Tomás Ferreira, imputado por la muerte de la niña Carolina en Vaquería, busca que la carátula del caso quede en homicidio culposo ya que sostiene que no hubo una intención firme de acabar con la vida de la víctima.

Manifestación.jpg

Los manifestantes llegaron hasta la Fiscalía. Foto: Robert Figueredo.

El abogado Alfredo Bianciotto, representante de Ferreira, expresó que su cliente declaró haber castigado a Carolina tras verla con un albañil en la cocina de su casa, por lo que le pegó con una rama. “Pero esa declaración la brindó antes de conocer el informe médico”, expresó en una extensa entrevista en Monumental AM.

La esposa del detenido y tutora de la niña, Ramona Melgarejo, también está imputada, pero por violación del deber de cuidado y violencia familiar.

La defensa indicó que esperan la necropsia para determinar la causa de la muerte y en caso de que se los halle culpables que “la Justicia haga lo que corresponda, de lo contrario, que sean beneficiados con una medida menos gravosa”.

La Fiscalía solicitó el cambio de la carátula abierta al ex militar, principal sospechoso de la muerte, de homicidio culposo a doloso; en tanto que Bianciotto sostiene que no hubo intención de causar daño a Carolina, quien falleció producto de los golpes que recibió de un objeto contundente.

Por otro lado, pidió ayuda a la prensa y a la ciudadanía para detener al albañil, a quien los imputados acusaron de intentar abusar de la niña.

Afirmó que desde el primer momento en que Melgarejo lo acusó se abrió una carpeta por tentativa de abuso. “Nadie sabe desde cuándo la tenía en la cocina”, alegó el letrado.

El mismo está desaparecido desde que se conoció la muerte de la niña. Según el informe forense, la niña no sufrió abusos sexuales.

Más contenido de esta sección
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.