24 de julio
Lunes
Despejado
19°
33°
Martes
Parcialmente nublado
18°
32°
Miércoles
Despejado
17°
31°
Jueves
Despejado
17°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 15 de julio de 2017, 01:00

Defensa de diputado quiso apartar a juez y apeló resolución

La defensa del diputado Carlos Núñez Salinas intentó apartar al juez Humberto Otazú, ya que le pidió a través del abogado Jorge Coronel, amigo del magistrado, que se excuse de entender en la causa en su contra.

No obstante, Otazú rechazó darle la intervención al abogado Coronel, justamente por la amistad que tenían y suspendió la preliminar, porque a las 9.30, hora de la audiencia, solo se encontraba este profesional.

Luego de la suspensión, cerca de las 11.00, tras suspenderse la preliminar por el rechazo de la intervención de Coronel, se presentó el diputado Núñez Salinas con el abogado Ángel Lird, para firmar la nota de comparecencia a la diligencia.

Es que si Lird y el legislador acusado por contrabando y producción de documentos no auténticos estaban a la hora de la audiencia, se iba a realizar la preliminar, pero los mismos no se encontraban presentes.

Después, en poco más de una hora de la resolución del juez, a las 11.20, el abogado Coronel ya presentó un escrito de apelación de 5 páginas contra la resolución que rechazó darle intervención.

El pasado 6 de julio se tuvo que suspender la preliminar porque aún no se resolvió la excepción de inconstitucionalidad en el caso.

Sin embargo, esto se tuvo presente por resolución del 11 de julio. Al día siguiente, el abogado Coronel se presentó como defensor, sin revocar poder a Lird y Núñez. Ahí pidió al juez que se apartara de la causa. Al final, la audiencia tuvo que ser suspendida y la apelación trabó el caso.