9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
domingo 26 de junio de 2016, 01:00

Defensa desalojará de su predio a unas 300 familias

El fiscal Manuel Echeguren confirmó que existe una denuncia penal por el hecho punible de invasión de inmueble contra familias que supuestamente son damnificadas y que se encuentran asentadas en un predio del Ministerio de Defensa en Puerto Falcón, llamado asentamiento La Asunción.

Dijo que el lugar corresponde a la finca 916 del distrito del Chaco, propiedad que se encuentra a nombre del Ministerio de Hacienda.

Agregó que son cerca de 250 a 300 familias las que se encuentran en el predio, no 1.500 como denuncian los afectados.

“No puedo asegurar que las familias sean damnificadas, porque existen personas que se encargan de venderles los predios y lucran con esto; muchas de las personas son víctimas”, declaró Echeguren a los medios.

PLAZO. La cartera de Defensa dio un plazo de 14 días a las 300 familias para que despejen el predio, propiedad del Ministerio en Puerto Falcón.

Las personas argumentan que se instalaron en el sitio debido a la crecida del río.

El fiscal acotó que las familias serán reubicadas en otro lugar y que el traslado correrá por cuenta de otras instituciones.

DAMNIFICADOS. Lucio Bogado, uno de los damnificados, manifestó también a los medios que tanto él, su familia y las demás personas se instalaron en esas tierras debido a que no pueden pagar un alquiler y con la crecida del río no tuvieron otra alternativa. Señaló que el viernes pasado unos 100 policías y militares llegaron hasta el lugar y temen que exista algún tipo de represión policial.

Indicó que temen que los intervinientes actúen con violencia, ya que el viernes el agente fiscal interviniente estuvo fuertemente custodiado, inclusive, por militares.