24 de julio
Lunes
Despejado
21°
33°
Martes
Parcialmente nublado
18°
32°
Miércoles
Despejado
17°
31°
Jueves
Despejado
17°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 28 de junio de 2016, 01:00

Defensa alegó que armas no fueron disparadas en masacre

El juicio oral y público por la masacre de Curuguaty en 2012, que provocó la muerte de 17 personas, seis policías y once labriegos, y el cese como presidente de Fernando Lugo, prosiguió ayer con los alegatos del abogado defensor Amelio Cisco.

El letrado mencionó que se requisaron primeramente 8 cazabobos que se confirmó no se utilizaron y luego se agregaron otros tres más, pero no se pudo determinar cuál de estos se activó, por lo tanto no se puede considerar como prueba, refirió el profesional del derecho.

Además, indicó que tres armas calibre 28 mm no fueron disparadas, una del calibre 12 mm que dio también resultado negativo, un rifle que está descompuesto y finalmente una del calibre 20 mm que tampoco se disparó.

Cisco señaló que la única arma que quedaría sería el famoso revólver 38 mm, marca española que no se le sacó las huellas dactilares.

En conclusión, el abogado resaltó que las armas mencionadas no fueron disparadas en el momento de la matanza, debido a que dieron negativo en la prueba de balística y otras se encontraban descompuestas.

El juicio va continuar hoy a las 8.00 con los alegatos por parte de la defensa, que posiblemente culmine esta semana. La Fiscalía pidió penas que van desde 20 y 30 años de prisión para los campesinos acusados.