25 abr. 2024

Decreto ordena pago de G. 800 millones

El presidente Horacio Cartes firmó el Decreto 7794 que autoriza al Ministerio de Hacienda el pago de 880.018.425 guaraníes en concepto de regulación de honorarios profesionales a la abogada Olivia Melgarejo.

El pago se da en el marco del juicio caratulado “El Estado Paraguayo contra Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) y otros sobre nulidad de acto jurídico”.

La abogada Melgarejo cobrará la suma total de 816.218.425 guaraníes; mientras que a Fernando Andrada Nogués, en carácter de perito tasador le corresponde la suma de 63.800.000 guaraníes.

El Ministerio de Hacienda, a través de la coordinación de obligaciones diversas del estado, dependiente de la dirección administrativa, tiene la responsabilidad de exigir el cumplimiento de los requisitos dispuestos. Se establece que la transferencia correspondiente sobre la mencionada obligación estatal a la abogada Olivia Melgarejo Curtido deberá ser depositada en la cuenta corriente en guaraníes.

Igualmente, menciona que podrán abonar anualmente a prorrata y por orden de antigüedad los gastos judiciales declarados, a favor de las personas físicas y jurídicas ordenados por sentencias o resoluciones judiciales contra el Estado u Organismos y Entidades del Estado (OEE).