21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
18°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
domingo 28 de mayo de 2017, 01:00

Decretan prisión de mujer por supuesta estafa a 38 familias

El juez Manuel Saifildin Stanley decretó la prisión preventiva para María Adelaida Ledesma de Florentín, ex presidenta de la Cooperativa Multiactiva Ñapu’a Hagua Ltda., en el marco de la causa que investiga la denuncia presentada por 38 familias.

El fiscal Blas Imas imputó a la sindicada por los hechos punibles de estafa y lesión de confianza; además, había solicitado su prisión.

El representante del Ministerio Público alegó que existen elementos contra la imputada en el caso de apropiación del dinero depositado por los adjudicatarios de las casas y no habría realizado el pago correspondiente a la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat).

Cabe resaltar que la mujer fue detenida por personal de la División de Investigación de Delitos de Central, en fecha 22 de mayo, por orden del fiscal, y quedó recluida en la Comisaría 8ª de Capiatá.

Por otra parte, Imas ordenó días pasados la detención de Hugo Acevedo Ortiz, último presidente de la entidad. Sin embargo, a la fecha aún no se dio por detenido.

Acevedo ya había sido imputado por el caso conocido como Camilo Recalde, donde hubo un perjuicio patrimonial de G. 16.750.242.827. Se debían construir 321 viviendas, que nunca se entregaron.

Según la imputación, los socios de la citada cooperativa presentaron la denuncia contra Hugo César Acevedo, María Adelaida Ledesma y María Nancy Bogado.

Las 38 familias estaban por perder sus casas en remate, a causa de que los miembros de la cooperativa no pagaban las cuotas de los socios a la Senavitat, y tampoco las cuotas de una deuda contraída con el Banco Visión. Finalmente, el caso llegó a remate judicial, donde se adjudicó a Senavitat las 38 viviendas, las que se readjudicaron a sus propietarios, previa refinanciación.