29 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 20 de diciembre de 2016, 01:00

Decretan prisión del que mató a ex pareja

El fiscal de Filadelfia, Juan Manuel Ledesma, informó que en la mañana de ayer imputó por el hecho punible de homicidio doloso a Juan Esteban Recalde, detenido por la policía el domingo a la tarde por el horrendo crimen de Lesly Soledad Dávalos, que ocurrió el sábado a la noche.

Al momento del crimen, Recalde ya no era pareja de la joven, pero tenía una hija de cinco años con el hombre.

El detenido se abstuvo de prestar declaración indagatoria y luego la Fiscalía presentó la imputación ante el Juzgado Penal de Garantías de Filadelfia, desde donde ordenaron su prisión preventiva en la Penitenciaría Regional de Concepción.

ANtecedentes. Según informes policiales, en la Comisaría de Villa Choferes del Chaco, la mujer había presentado cuatro denuncias de violencia intrafamiliar y el caso había sido comunicado al Juzgado de Paz de Filadelfia.

Fuentes judiciales indicaron que hace aproximadamente seis meses Lesly había terminado su relación con Juan Esteban, y se mudó con su hija a una casa en el barrio Centro.

El hombre estaba con medida de restricción de acercarse a la mujer, pero cuando violó el mandamiento judicial, desde el Juzgado de Paz elevaron los antecedentes al Ministerio Público.

ASESINATO. Juan Esteban asesinó a Lesly el pasado sábado en el centro de Filadelfia. La tiró de la moto, y cuando cayó le dio diez puñaladas, para luego subir a su motocicleta y arrollar el cuerpo de la mujer a quien supuestamente amaba.