22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 23 de junio de 2017, 01:00

Decretan prisión del abogado con VIH

El abogado que fue imputado por supuesta lesión grave, por supuestamente haber transmitido el VIH a varias mujeres, tiene otra prisión preventiva dictada por el juez Alcides Corbeta.

La fiscala de la causa, Liliana Zayas, presentó tres nuevas imputaciones contra el encausado, todas por supuesta lesión grave, con lo que ya suman cinco procesos por causas similares.

Estas tres últimas imputaciones quedaron ante el juzgado de Gustavo Amarilla, conforme informó la fiscala Zayas. En todos ellos, pidió la prisión preventiva del encausado.

No obstante, el juez de guardia, Corbeta, le aplicó la prisión preventiva al encausado, esto durante la audiencia de imposición de medidas cautelares.

Así, ya tiene cinco órdenes de prisión preventiva en el penal de Tacumbú, con lo que seguirá recluido mientras dure el proceso.

En el caso, el modus operandi fue el mismo. Según la imputación, se relacionaba con las mujeres, entablaba una relación sentimental, y luego tenía relaciones sexuales, insistiendo siempre con no usar protección.

El pasado domingo, ÚH había publicado que el mismo amenazó telefónicamente, vía WhatsApp a cuatro de las denunciantes, pidiéndoles que retiraran su denuncia contra él o se atengan a las consecuencias.

Tras la publicación, autoridades del Ministerio de Justicia, realizaron un cateo en la celda del procesado, y se le incautó el teléfono celular con el que realizaba las amenazas. Además, se abrió un sumario por el tema.