27 de septiembre
Martes
Despejado
15°
33°
Miércoles
Despejado
18°
36°
Jueves
Muy nublado
19°
35°
Viernes
Muy nublado
18°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 6 de septiembre de 2016, 01:00

Decretan prisión para chofer de La Santaniana

El juez Gustavo Amarilla decretó la prisión preventiva para Alfredo Ramón Sánchez en el penal de Tacumbú, tras ser implicado en el hallazgo del arsenal de armas y explosivos en una vivienda del barrio Villa Aurelia, el pasado 9 de marzo.

La fiscala Lorena Ledesma imputó al hombre por trasgresión de la ley de armas, tráfico ilícito y asociación criminal.

Según refiere la imputación, el procesado trasladaba las armas y explosivos a destino utilizando la infraestructura de la empresa La Santaniana, de la cual es chofer.

Refiere además que Víctor Hugo Sebastián Ferreira Olmedo, principal autor del hecho, se comunicaba con Sánchez para que el encausado se encargue de trasladar personalmente las armas de guerra, utilizando la infraestructura de la empresa La Santaniana.

Incluso la representante del Ministerio Público presume que Sánchez trasladó las armas que se usaron para atentar contra el supuesto capo narco Jorge Rafaat Toumani.

Desde la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informaron que en la vivienda allanada se encontraron ametralladoras de asalto, pistolas, supresores, silenciadores, explosivos, cordones detonantes, municiones, pólvora, granadas y morteros.

Comentaron que se trató del mayor arsenal ilegal incautado en la historia.

Por otra parte, la fiscala Lorena Ledesma pidió que las armas incautadas sean trasladadas al Ministerio Público para realizar pericias. El juez Humberto Otazú decidió ordenar el traslado desde la Dimabel a la Fiscalía.