23 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
domingo 9 de octubre de 2016, 01:00

Decretan prisión para atacante del Inter

En la mañana de ayer Marcelo Miguel Ibarra Gaona (23) fue trasladado desde el Departamento de Investigación de Delitos hasta el Departamento de Judiciales de la Policía Nacional, para luego ser remitido hasta la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, donde quedará privado de libertad.

Fuentes policiales indicaron que ayer el Juzgado Penal de Garantías, a cargo del doctor José Agustín Delmás, determinó que el joven que atacó con un disparo de arma de fuego al guardia del Colegio Internacional, esté privado de libertad.

El viernes la agente fiscal Alba Delvalle imputó a Ibarra Gaona por los hechos punibles de la violación de Ley de Armas y por homicidio doloso en grado de tentativa. La mujer había solicitado la medida de prisión preventiva, y el juez Delmás concordó con el pedido de la Fiscalía.

Aproximadamente, a las 7.00 del viernes, Ibarra Gaona desde su vehículo, supuestamente, amenazó de muerte al guardia del Colegio Internacional. Minutos después de la amenaza pasó de nuevo por el lugar donde estaba Higinio González y desde su auto efectuó un disparo.

Según los primeros informes que brindó el Ministerio Público, el disparo se realizó desde una pistola calibre 9 milímetros, la bala había dado en la pared y rebotó e hirió a González en la nalga, causándole una herida de entrada y salida de bala.

Horas después la Policía rodeó la casa de Ibarra Gaona, hasta que este se entregó. La familia luego dio a los policías una pistola que será peritada.