10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 24 de septiembre de 2016, 01:00

Decretan el arresto de pastor imputado por abuso a un niño

El pastor Josías Cabral fue beneficiado con el arresto domiciliario por abuso sexual en niños, pese a que la fiscala María José Pérez pidió la prisión preventiva.

Además, la jueza de Lambaré, Isabel Bracho, le impuso otras medidas, como la prohibición de salir del país mientras dura el proceso, prohibición de acercarse a la víctima, una caución real y firmar el libro de registro mensual.

El pastor fue denunciado por los padres de un niño, que cursa un grado en una escuela de San Antonio ante la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni).

Los mismos dijeron que su hijo de tan solo 8 años de edad ya no quería asistir a su escuela debido a que el profesor, en este caso Cabral, le mostraba videos raros (pornográficos) y le manoseaba.

“No sé cómo continuar la vida; estamos todos muy traumados”, explicó la mujer a través de una breve comunicación telefónica con ÚH.

Por otra parte la fiscala María José Pérez mencionó que tanto el nene como los padres serán atendidos por la sicóloga del Ministerio Público.

El lunes próximo deberán presentarse para la declaración testifical los directivos del centro educativo. Cabral se abstuvo de declarar. Sin embargo negó haber cometido el hecho a la prensa.