22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 21 de julio de 2017, 01:00

Decoraron de azul un local donde Peña hizo reunión política

El candidato presidencial del movimiento oficialista Honor Colorado, Santiago Peña, participó el miércoles de noche de un acto político en la ciudad de Limpio pero llamó la atención que el sitio estaba decorado con banderas azules, inclusive con la estrella que le caracteriza. Era el color que más predominaba.

Esta situación creó comentarios en las redes sociales respecto al pasado político del ex ministro de Hacienda, quien recién en octubre de 2016 se afilió al Partido Colorado tras estar afiliado 20 años al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

La candidatura de Peña sigue generando diferentes versiones en el ámbito político. Se escuchó fuerte que el presidente Horacio Cartes cambiaría al candidato porque su postulación no genera entu- siasmo.

Sin embargo, la mayoría de los referentes del cartismo alegan que esto es una versión lanzada por la disidencia colorada.

El dirigente de la ANR, Javier Zacarías Irún, ayer negó los rumores de un posible cambio de candidatura oficialista.

Indicó que esa versión viene de sectores interesados que buscan divisiones.

“Es lo que dicen aquellas personas que saben absolutamente lo contrario de lo que dicen. Saben que Santiago Peña está volando, yendo para arriba, subiendo permanentemente día a día y ganándose el cariño, el aprecio y el corazón del pueblo paraguayo y del pueblo colorado”, apuntó el altoparanaense.