10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
jueves 18 de agosto de 2016, 01:00

Decomisan tomates de contrabando en el Mercado de Abasto

El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) decomisó ayer por la mañana unas 40 cajas de tomates de contrabando, que se encontraban en un depósito del Mercado de Abasto.

La semana pasada, un grupo de productores locales de tomate protestaron en dicho predio cerrando uno de los principales accesos, para llamar la atención acerca del flagelo del contrabando, que perjudica la producción nacional.

Luego del pedido de los productores, el Senave reforzó los controles en los supermercados, en busca de tomates de contrabando. Recordemos que actualmente la mencionada institución restringe el ingreso de tomates desde el extranjero, medida que se realiza para fortalecer la producción local, que en este momento es capaz de contener la totalidad de la demanda.

Los tomates decomisados, que no contaban con los documentos respaldatorios, serían de origen argentino y se encontraban en el depósito 49 del Bloque A. Aún continúan las averiguaciones para saber quién es el destinatario final de la carga, informaron desde el Senave.

El operativo fue realizado por técnicos de la Regional Central del servicio fitosanitario, en el marco del endurecimiento de los controles al ingreso ilegal de mercaderías, cuyo objetivo es resguardar a los productores nacionales del flagelo del comercio ilegal de hortalizas.

Los antecedentes del caso fueron remitidos a la Asesoría Jurídica del Senave.