19 abr. 2024

Decomisan mercaderías por G. 600 millones en Vista Alegre

Funcionarios del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (Detave) y efectivos de Delitos Económicos de la Policía decomisaron este lunes en el puesto de control aduanero de Vista Alegre mercaderías por un total de G. 600 millones. Había hasta medicamentos controlados en la carga.

Tomate, cebolla, aceites, azúcar, harina, cervezas, pañales, entre otros, fueron inacautados este lunes, en el puesto aduanero de Vista Alegre, informó el periodista Juan Agüero. El valor de la mercadería retenida asciende a los G. 600 millones.

Asimismo, otros procedimiento se realizó en la jornada. Una furgoneta blanca, que transportaba productos de origen ilegal por G. 40 millones, fue retenida. También el vehículo fue incautado y según datos oficiales el valor del mismo sería de G. 50 millones.

Los productos sobre todo de origen argentino entran de forma masiva al país, por la gran diferencia de precios que existe con relación a los comercios locales, por la devaluación del peso del vecino país.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.