25 de julio
Martes
Mayormente despejado
17°
33°
Miércoles
Despejado
16°
32°
Jueves
Despejado
16°
31°
Viernes
Despejado
17°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 18 de abril de 2017, 22:06

Decomisan más de 6.000 kilos de productos vegetales en Vista Alegre

Un total de 6.560 kilos de productos vegetales que carecían de documentación para su ingreso y comercialización en el país fueron decomisados este martes durante un operativo en el puesto de control de Vista Alegre, departamento de Presidente Hayes.

El operativo fue realizado de manera conjunta por el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), el Departamento Contra Delitos Económicos de la Policía Nacional y el Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (Detave).

Se trata de un cargamento de 6.000 kilos de cebollas distribuidos en 300 bolsas de 20 kilos cada una, 360 kilos de tomate que se encontraban en 18 cajas de 20 kilogramos y otros 200 kilos de zanahorias contenidas en 8 bolsas de 25 kilogramos cada una.

Las mercaderías serían de origen argentino y se encontraban en diferentes vehículos de transporte público y privado.

El endurecimiento de los controles de productos vegetales se realiza en el marco de la política del Gobierno Nacional de apoyo a la producción nacional y de lucha frontal al flagelo del comercio ilegal de mercaderías, que tanto daño ocasiona a país.