19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
lunes 6 de febrero de 2017, 01:00

Decomisan kilos de repollo del Abasto

Según un informe del Senave, el último fin de semana se decomisaron 2.100 kilogramos de repollo blanco en el Mercado de Abasto.

El decomiso se llevó a cabo durante un operativo de rutina realizado en el mencionado centro comercial, según un informe del Senave.

El producto, que no contaba con ninguna documentación respaldatoria de su ingreso legal al país, fue decomisado frente a los locales 11, 15, 20, 21 y 40 del bloque “A” del Abasto.

El mismo informe detalla que se trata de 54 cajas y 40 bolsas de repollo que serían de origen argentino y brasileño. Por la disposición de las mismas se puede decir que estaban listas para la comercialización.

El operativo fue encabezado por técnicos de la Oficina Regional Central y la Dirección de Protección Vegetal del Senave, quienes al constatar la infracción, comunicaron al Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (Detave) y al Departamento Contra Delitos Económicos de la Policía Nacional, para proceder en conjunto al decomiso de las mercaderías.

Es uno de los primeros cargamentos de repollo decomisados, lo que evidencia de alguna manera la demanda existente. Hasta el mes pasado, los productos más decomisados fueron cebolla y tomate.