11 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 15 de julio de 2016, 20:08

Decomisan en Chile el mayor contrabando de éxtasis

En el aeropuerto de Santiago de Chile se decomisaron este viernes 14.984 pastillas de éxtasis, por un valor comercial de 300 millones de pesos (unos 460 mil dólares), el mayor contrabando de esta droga registrado en ese país, informaron fuentes de Aduanas.
EFE

Los fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas del país austral detectaron la carga de droga sintética en el doble fondo de una maleta, perteneciente a una ciudadana alemana, proveniente de la ciudad de Frankfurt y con destino a Concepción.

"Las pastillas decomisadas, todas de color azul, con forma de corazón y la palabra "Love" impresa, se venden en 20 mil pesos (unos 30 dólares) la unidad, por lo que de haber llegado a distribuirse habrían generado un ingreso ilícito de unos 300 millones de pesos (unos 459.000 dólares)", señaló Aduanas a través de un comunicado.

La entidad, aseguró que el cargamento de éxtasis fue descubierto utilizando tecnología de rayos x, y que al momento de analizar el equipaje de la pasajera, se detectó algo irregular al interior de la maleta, por lo que se procedió a la inspección manual.

Una prueba posterior, confirmó que la mercancía que venía oculta correspondía a MDMA (metilendioximetanfetamina), más conocida como éxtasis.

Por el momento, los medios de prueba, la droga y la ciudadana alemana, se encuentran en manos de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI).

Esta droga de origen sintético es usada con fines estimulantes, y según Aduanas, generan, entre sus efectos secundarios, gran deshidratación y graves efectos en la salud de las personas.