19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 30 de mayo de 2017, 16:25

Decomisan 721 kilos de cocaína en provincia selvática de Perú

La Policía de Perú decomisó 721 kilos de cocaína en un poblado de la selvática provincia de Satipo, en la región de Junín (centro), y detuvo a nueve personas con armamento y vehículos, informó este martes el Ministerio del Interior.
EFE

El operativo llamado "Halcón-8" tuvo lugar este lunes en el anexo de Piriari, distrito de Río Tambo, y permitió la detención de los presuntos integrantes de una mafia del narcotráfico, a quienes la Policía siguió desde el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

El mandatario peruano, Pedro Pablo Kuczynski, estuvo hoy presente en la rueda de prensa ofrecida por las autoridades policiales para informar del operativo en la base policial de Mazamari en Satipo.

"La lucha antidrogas es una lucha ardua y permanente, pero este año está mejorando bastante en resultados. En lo que va del año se han incautado 20 toneladas. Al paso que vamos se va a incautar bastante más, pues recién vamos a la mitad de 2017", declaró Kuczynski.

Entre el armamento incautado figura un fusil AKM, con municiones, un fusil UZI presuntamente robado del Ejército, una cacerina con 32 municiones, dos fusiles semiautomáticos y tres pistolas.

Igualmente, la Policía incautó dos equipos de telefonía satelital, cuatro radios de transmisión y tres motocicletas.

El Gobierno peruano se ha planteado erradicar anualmente 25.000 hectáreas de cultivos ilícitos de hoja de coca, en vista de que los cultivos ascienden a 55.000 hectáreas con un 70 % producido en el Vraem.