16 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 1 de abril de 2017, 01:00

Declaran rebelde y ordenan detención de docente imputado

El docente Félix Milciades Núñez Martínez, imputado por abuso sexual en niños, no se presentó a su audiencia de imposición de medidas en el Juzgado de Santa Rosa del Aguaray. Sus tres abogados defensores pidieron la suspensión de la audiencia presentando un certificado médico.

La jueza Inés Galarza rechazó el certificado médico por no reunir los requisitos exigidos por la ley. “El certificado no estaba firmado por el director del médico, además, el sello no era legible y el imputado, según este documento, estaba con cuadro gripal, lo que no se considera grave para no presentarse a una audiencia”, explicó la magistrada.

Ante esta situación, la jueza declaró la rebeldía del docente y ordenó su captura.

La fiscala Fany Aguilera, de Santa Rosa del Aguaray, presentó imputación contra el docente por abuso sexual en niños; asimismo, pidió prisión para el imputado.

La orden de detención ya fue remitida a la Policía, la madre de la niña espera que la policía cumpla la orden de detener al docente, quien tendría cierta protección política; el mismo es miembro de la seccional colorada y concejal municipal suplente de Santa Rosa del Aguaray. (C. A.).