9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 19 de julio de 2016, 13:22

Declaran persona no grata a Justo Cárdenas en Alto Paraná

La Junta Departamental de Alto Paraná declaró persona no grata al presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Justo Cárdenas, por supuestas irregularidades en la recuperación de tierras. Los concejales pedirán su destitución.

Los concejales departamentales también tomaron la misma medida contra el gerente del Sistema de Información de Recursos de la Tierra (SIRT), Hugo Giménez, informó el periodista de ÚH, Édgar Medina.

Según el edil colorado Fernando Shuster, el Indert está despojando de sus tierras a pobladores que están pagando por ellas y que incluso tienen títulos de propiedad. Uno de los afectados incluso hipotecó su propiedad al Banco Nacional de Fomento (BNF) por G. 250 millones: "Y cómo esta persona va a seguir pagando su deuda si hipotecó la propiedad y no puede seguir trabajando", expresó durante la audiencia pública realizada en Alto Paraná.

Explicó que estas personas están sujetas a la Reforma Agraria y que igualmente están siendo desalojadas.

Se refirió además a los ocupantes de Laterza Cué que fueron trasladados a Itaipú Porã con la promesa de que se trataba de otra propiedad. Sin embargo, lejos de lo acordado, se encuentran muy distantes del casco urbano, asentados en el lugar desde hace unos 70 días.