8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 3 de agosto de 2016, 21:10

Declaran de interés nacional la limpieza de arroyos

La Cámara de Diputados declaró de interés nacional la limpieza de arroyos a cargo de diferentes organizaciones civiles que hace meses intervienen en los cauces hídricos en busca de combatir las basuras y concienciar a la gente sobre el estado actual del medio ambiente.

El documento, que fue firmado por el diputado Ricardo González, expresa que la actividad tiene una naturaleza "loable" y es encarada con el fin de promover la conciencia y disminuir la contaminación.

Entre las organizaciones reconocidas se encuentran "Villarrica verde", "Quiero un San Lorenzo mejor", "Luque, te queremos limpia", "San Antonio limpio" y "Paraguay sostenible".

Rodolfo Areco, uno de los integrantes de la organización ciudadana de San Lorenzo, aseguró que la declaración "es un gran estímulo para seguir con esta lucha".

"Esto ayuda a la visualización de la problemática, que sigue siendo ajena a la cotidianeidad de las personas. Es un estímulo para seguir con esta lucha para recuperar los arroyos y ojalá que sirva para que otras comunidades también hagan lo mismo", dijo en contacto con ÚH.

Hace seis meses que este grupo de jóvenes tomó la decisión de llevar adelante el desafío de limpiar y mejorar la imagen del arroyo San Lorenzo en el parque Ycua Pa'i.

Con respecto a la declaración, el edil Tony Apuril aseguró que ya realizó el pedido para declarar de interés municipal la iniciativa de la limpieza de arroyos en Asunción.