18 abr. 2024

Declaran de interés educativo el filme paraguayo “Felices los que lloran”

La película paraguaya “Felices Los Que Lloran”, que actualmente se encuentra seleccionada oficialmente en el Washington West Film Fest de Estados Unidos, suma una nueva declaración de interés, esta vez, otorgada por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

Felices los que lloran fotograma 2.jpg

Una escena de Felices Los Que Lloran, largometraje de ficción dirigido por el cineasta paraguayo Marcelo Torcida. | Foto: Gentileza.

La declaración de interés educativo, otorgada por el Ministerio de Educación, se suma a otras distinciones que la película “Felices los que lloran” ha logrado en las últimas semanas.

La resolución 15929/2015 del MEC señala sobre el filme: “Está dirigido a estudiantes de los tres ciclos de la educación escolar básica, como así también a estudiantes de la educación media. El contenido permite al espectador desarrollar su pensamiento crítico y reflexivo y asumir actitudes éticas y morales sobre temas relacionados con nuestra realidad sociocultural”.

El filme fue declarado recientemente de interés cultural por la Secretaría Nacional de Cultura: “La película tiene como propósito formar público para el cine paraguayo; despertar el interés de los jóvenes en desarrollar talentos y aptitudes, que podrán convertirse en herramientas para el futuro; contribuir a la industria audiovisual y sentar precedente en la utilización de un nuevo método de distribución, el cine móvil”, señala la Resolución Nº 498/2015

El largometraje de ficción ganó recientemente el premio El Pez de Plata en las categorías mejor película y mejor director en el VI Festival Internacional de Cine Católico “Mirabile Dictu” de la ciudad del Vaticano y actualmente está seleccionado oficialmente en el Washington West Film Festival, evento que tiene como lema “Historia que cambia vidas”.

El filme, que fue estrenado oficialmente el 14 de agosto en Paraguay, sigue en cartelera en las principales salas comerciales de cine del país.

“Felices los que lloran” relata la historia de un muchacho de familia adinerada, quien no ve mejor opción que aliarse con unos traficantes de barrio para mandarse a mudar de su casa y así dejar de escuchar los reclamos de su padre. Las tomas se hicieron en lugares como Loma San Jerónimo, el casco histórico y otros sitios de Asunción.

      Embed

Más contenido de esta sección
James McCartney y Sean Ono Lennon, hijos de los famosos Beatles Paul y John, coescribieron Primrose Hill, estrenada hace unos días y ya muy apreciada por los aficionados.
Está abierto el llamado de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) para el usufructo de espacios en el Sitio de Memoria y Centro Cultural 1A - Ycuá Bolaños.
Taylor Swift lanzará en el primer minuto de este viernes The Tortured Poets Department, su undécimo disco de estudio, en el que estuvo enfocada durante dos años y del que ha asegurado que es su álbum “más necesario”.
Las redes se revolucionaron con la posible filtración en internet del nuevo álbum de Taylor Swift, The Tortured Poets Department, cuyo lanzamiento oficial está previsto para este viernes.
Máxima es el título de la serie sobre la reina argentina que está casada con el rey de los Países Bajos, Guillermo Alejandro. Esto se da luego de la afamada serie The Crown, que mostraba la vida y el reinado de Isabel II de Inglaterra.
La organización Mburukuya Paraguay estuvo presente en la VII Feria Internacional del Libro Lacuhe en New York, Estados Unidos, representando la cultura paraguaya mediante la danza folclórica.