25 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 14 de julio de 2017, 01:00

Declaran inocente a acusado de crimen

Robert Figueredo

CAAGUAZÚ

El acusado de haber asesinado a la niña Yeni Peralta Maidana (11) con un golpe en la cabeza fue absuelto en la víspera de culpa y pena en el juicio oral y público desarrollado en la ciudad de Coronel Oviedo.

Se trata de Catalino Gómez (25), quien recuperó su libertad tras permanecer más de dos años encerrado en la Penitenciaría Regional Ovetense. Este hecho había ocurrido el lunes 20 de abril del año 2015 en el distrito de Yhú, Departamento de Caaguazu. Ese día fatídico Yeni llegó a la escuela Félix Salmena, alrededor del mediodía, y tras la desaparición de la alumna se inició una intensa búsqueda por parte de compañeros, docentes y directivos de la institución educativa.

Alrededor de las 17.00 fue encontrado el cuerpo ya sin vida de la menor de edad, en una zona de arbustos a unos 300 metros detrás de la escuela ubicada sobre la ruta 13, a aproximadamente 10 kilómetros antes de llegar a Yhú.

El Tribunal sostuvo que durante el desarrollo del juicio el fiscal acusador Gustavo Chamorro no presentó pruebas contundentes que comprometan al acusado del hecho. Ángel Fiandro, Víctor Vera Valloud y Nimia Ferreira Guanes explicaron que ninguno de los 30 testigos que participaron del juicio vio a Catalino Gómez sacando a Yeni de la escuela y mucho menos asesinándola.

Remarcaron que en el cruce de llamadas de los celulares incautados en la investigación no pudo comprobarse relación entre el acusado y la víctima. Este es el segundo caso que el mismo Tribunal desacredita por falta de pruebas contundentes las acusaciones de Chamorro. Semanas atrás, por la misma causa, obtuvieron penas más livianas los tutores de Carolina Marín, adolescente asesinada por golpes en Vaquería.