7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
lunes 18 de julio de 2016, 16:45

Declaran en emergencia zona del puente de Artigas

La zona del puente de Artigas, sobre el arroyo Mburicaó, además de sus calles adyacentes, fueron declaradas en emergencia vial por la Intendencia Municipal de Asunción.
La declaración fue realizada por el intendente Mario Ferreiro, quien firmó este lunes un documento donde también se explica que la declaración afecta a las calles que se encuentran en las inmediaciones del puente con el fin de reparar los daños en la zona.

La intendencia envió el documento a la Junta Municipal para homologar la declaración.

Por su parte, la Junta presentó un proyecto de resolución, elaborado por el concejal Julio Ullón, en donde se declara de emergencia vial la zona del puente por un periodo de seis meses, mientras duren los trabajos de reconstrucción.

En la misma propuesta se encomienda a la Intendencia la suscripción de un convenio con el MOPC para reparar rápidamente las vías alternativas.

También se pide estudiar la factibilidad de instalar puentes metálicos en la avenida Artigas, en la calle Teniente Facundo Almada, en la vía férrea y en el callejón histórico.

Además se propone conformar una comisión especial de concejales municipales para el seguimiento de la reconstrucción del puente y el seguimiento a las tareas de diagnóstico de todos los puentes del ejido urbano en Asunción.

APARECEN EN ESTA NOTA