23 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 14 de marzo de 2017, 17:38

Declaran culpable a padre por matar a golpes a su bebé en Nicaragua

Un hombre acusado de matar a golpes a su hijo de un mes de nacido en Nicaragua fue declarado este martes culpable del delito de parricidio, informó la Justicia local.
EFE

El procesado, identificado como Omar Enrique Salinas Solís, de 31 años de edad, fue declarado culpable por no existir "ninguna duda" de su agresión física hacia el bebé, hasta quitarle la vida, afirmó el juez Séptimo de Distrito Penal de Juicio, Octavio Rothschuh.

Salinas golpeó a su hijo en la cabeza y en el estómago, antes de matarlo por estrangulamiento, la madrugada del 12 de noviembre de 2015, según el fallo.

De acuerdo con el expediente del caso, el bebé, que estaba siendo cuidado por Salinas, sufrió durante seis horas antes de fallecer.

Salinas habría aprovechado que la mamá del niño, Cristhiam Massiel Rivas Castillo, de 25 años, se encontraba en un hospital por una emergencia, para realizar la agresión, de acuerdo con la acusación.

Inicialmente Rivas había sido investigada como cómplice del crimen, pero fue liberada de cargos en las audiencias previas.

El juez dejó pendiente para otra vista la sentencia que deberá cumplir Salinas en prisión.

El padre se la víctima se enfrenta a un máximo de 25 años de cárcel, de acuerdo con las leyes de Nicaragua.