25 abr. 2024

Declaran culpable a hombre que mató a su esposa y subió la foto en Facebook

Derek Medina, de 33 años, quien hace dos años mató a tiros a su esposa y después colgó la foto del cadáver en su cuenta de Facebook, fue declarado este miércoles culpable de asesinato en segundo grado, informó un fuente judicial. Ocurrió en Miami, EEUU.

culpable.jpg

Declaran culpable al hombre que mató a su esposa y colgó la foto en Facebook. Foto: www.excelsior.com.mx.

EFE


Tras dos días de deliberaciones, un jurado, compuesto por 12 personas, lo encontró culpable de asesinato en segundo grado, así como de disparar un arma de fuego y negligencia infantil, pues su hija, de 10 años, estaba en la vivienda en el momento de la muerte.

El próximo 11 de enero se conocerá la sentencia. Medina se enfrenta a la posibilidad de una pena de cadena perpetua.

Durante una fuerte discusión con su esposa, Jennifer Alfonso, de 27 años, quien supuestamente le había amenazado con abandonarle, Medina salió de la habitación, fue a buscar su pistola y regresó y le disparó hasta en ocho ocasiones.

Luego colgó la foto del cadáver en su cuenta de Facebook acompañando un mensaje en el que decía que había discutido previamente con su mujer, que esta le había golpeado y que, no dispuesto a “aguantar ese abuso”, la había matado.

Medina, un boxeador aficionado, había asegurado en un vídeo grabado por la Policía que actuó en defensa propia, que mató a su esposa porque llevaba soportando años de abuso y durante una pelea ella le atacó con un cuchillo.

Sin embargo, la Fiscalía expuso en los argumentos de cierre que Medina mató a sangre fría a Alfonso, ya que tuvo tiempo de reflexionar mientras fue a buscar la pistola y regresó a la cocina, donde se encontraba su mujer.

Los hechos se produjeron en agosto de 2013, en la vivienda de la pareja en el sur de Miami.

El día del suceso Medina confesó el crimen a unos familiares y luego se entregó a la Policía, a la que dijo inicialmente que había disparado entre seis y ocho veces a su mujer, pero pronto reclamó que lo había hecho en defensa propia.

Más contenido de esta sección
El Moulin Rouge, símbolo emblemático de París, amaneció este jueves sin aspas por primera vez en 135 años, después de que se derrumbaran de madrugada sobre el bulevar de Clichy, en pleno corazón del barrio de Montmartre, a causa probablemente de una rotura en el eje que las sostiene.
Conocido como el “meteorito de Cuba”, fue depositado en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid en 1871, pero investigadores españoles, cubanos y estadounidenses han demostrado que en realidad se trata de un resto procedente de una fundición y que la roca tiene un origen terrestre.
Científicos de varias universidades españolas atribuyeron por primera vez una tormenta de granizo gigante, ocurrida en la provincia de Girona (en el noreste español) en agosto de 2022, a los efectos del cambio climático.
El papa Francisco afirmó este jueves que “en el origen de las guerras hay a menudo abrazos fallidos o rechazados, a los que siguen prejuicios, incomprensiones y sospechas, hasta el punto de ver en el otro a un enemigo”.
Un análisis de casi dos millones de plásticos que contaminan el medioambiente reveló que la mitad carecían de una marca reconocible que permitiera establecer su origen. De la otra mitad, aproximadamente una cuarta parte pudo vincularse a cinco empresas de alimentos y bebidas: Coca-Cola, PepsiCo, Nestlé, Danone y Altria.
Un tribunal revolucionario iraní condenó a muerte este miércoles al rapero Tomaj Salehi por sedición, propaganda contra el sistema e incitación a los disturbios durante las protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini, la joven detenida por llevar mal puesto el velo, informó su abogado Amir Raesian a medios locales.