18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Lunes
Despejado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 4 de julio de 2017, 08:24

Declaran asueto en Ybycuí en homenaje a un sacerdote

La Municipalidad de Ybycuí declaró asueto distrital este martes para que los pobladores puedan participar de las actividades en conmemoración del padre Julio César Duarte Ortellado, cuyos feligreses buscan que se convierta en santo. Los obispos del país se encuentran en el lugar.

Las actividades comenzaron a las 7.30 con una peregrinación desde el Hospital Distrital de Ybycuí, que lleva el nombre del religioso homenajeado, hasta la parroquia local para la misa.

El padre Julio César Duarte Ortellado falleció hace 74 años y por el aniversario de su muerte, obispos del país visitan su tumba en Ybycuí, departamento de Paraguarí. Los devotos del religioso buscan que se convierta en santo.

Los religiosos viajaron en la mañana de este martes a Ybycuí, donde descansan los restos del padre Julio César Duarte Ortellado, cuyos feligreses trabajan para lograr su canonización. Actualmente, es "Siervo de Dios", el primer paso para lograr su canonización.

Nació el 12 de abril de 1906 en Caazapá y por los 74 años de su muerte se prevén varias actividades: presentación de cuadros vivientes, además de los tradicionales cánticos y rezos. A las 9.30 habrá una misa donde participarán los obispos.

Esta conmemoración se realiza desde hace tres años y reúne a cientos de devotos de la zona de Ybycuí.

Los obispos paraguayos se habían reunido este lunes en Luque, donde iniciarán el retiro espiritual este miércoles.