19 abr. 2024

Declara testigo clave en caso desaparición de cocaína

El suboficial Luciano Valenzuela se presentó a declarar este viernes al Palacio de Justicia de Asunción ante el juez José Valiente. El hombre es el testigo clave de lo que ocurrió en la Jefatura de Policía de Amambay en la noche en la que desaparecieron los 252 kilos de cocaína.

testigo clave.jpg

Fuertes medidas de seguridad se previeron para la llegada del testigo al Palacio de Justicia de Asunción. Foto: Marcia Martínez ÚH.

Con una fuerte custodia policial y medidas de seguridad extremas, se prepararon en el Palacio de Justicia para recibir al uniformado que se presentó a declarar ante el juez penal de Garantías José Valiente, informó la periodista de ÚH, Marcia Martínez.

Luciano Valenzuela es considerado como el testigo clave del robo de los 252 kilos de cocaína de la jefatura donde esa noche hacía guardia.

Aseguró que uno de sus camaradas, el suboficial Santiago Ferreira Coronel, quien se sumó a última hora a la guardia de aquella noche del 17 de enero, lo amenazó con un arma de fuego con la que lo apuntó a la cabeza para impedir que cuente lo que vio.

Por temor y por desconfianza a las autoridades de Pedro Juan Caballero, Valenzuela pidió declarar en la capital del país, donde está siendo resguardado.

Es el mismo testigo quien asegura que fueron el suboficial Ferreira y sus camaradas Lucio Recalde Melgarejo y Celso Fleitas quienes sacaron las tres bolsas con la droga, las pasaron por el patio de la sede de la Gobernación de Amambay (adjunta al predio de la Jefatura de Policía) y se las entregaron al capo narco Clemencio Gringo González Giménez.

Gringo, presuntamente, llegó a recoger las bolsas de cocaína en un auto Volkswagen CrossFox, de color rojo, en compañía de su hijo, Édgar López, y de la esposa de este, María Elizabeth Ferreira Coronel, quien es hermana del policía Ferreira.

Más contenido de esta sección
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
Una abogada que obtuvo el tercer puesto en un concurso de Cancillería reclama que le hayan arrebatado su oportunidad de trabajar en la institución, mientras que la hija del diputado Yamil Esgaib es funcionaria diplomática en Reino Unido sin haber pasado por la universidad.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de “akãne” a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de un salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.