7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 8 de octubre de 2016, 01:00

Declara investigado en caso de robo de discos de Pío Barrios

Carlos Salcedo o Charles Robert Salcedo, quien es investigado en el Brasil, por el supuesto robo de los discos del guitarrista paraguayo Agustín Pío Barrios, Mangoré, declaró ayer ante el juez Gustavo Amarilla.

El mismo era buscado porque la Justicia del Brasil pedía que fuera citado a declaración indagatoria, dentro del marco del convenio de asistencia jurídica en materia penal.

El caso lo tenía desde el 2015 el juez Rubén Ayala Brun, ahora suspendido, e interinado por Amarilla.

Salcedo iba a viajar a los Estados Unidos, donde fija residencia, cuando lo detuvieron en el aeropuerto. Ayer declaró ante el juez y luego fue liberado.

Los discos grabados por Pío Barrios habían sido exhibidos el 2 de mayo del 2011 en el Teatro Municipal de Asunción.

Según el pedido de la Policía del Brasil, la “investigación fue instaurada a partir de la noticia de que los discos grabados originalmente por el violinista (sic) paraguayo Agustín Barrios, que formaban parte de la colección del fallecido brasileño Ronoel Simões”.

Añade que esta fue adquirida por el ayuntamiento de São Paulo; en febrero del 2011 estaban expuestos en el Teatro Municipal de Asunción.

Según la comunicación, los discos fueron sustraídos de la viuda y que “se constató que Carlos Salcedo Centurión tuvo acceso a la colección en aquella residencia y que él es asesor cultural del Gobierno del Paraguay y tiene registro criminal por robo” (sic).