21 de septiembre
Miércoles
Mayormente despejado
23°
35°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
18°
29°
Sábado
Nublado
17°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 8 de junio de 2017, 01:00

Declara comisario en caso de privación ilegítima

El comisario principal Juan Alberto Mancuello prestó ayer su declaración testifical ante el agente fiscal Fabián Centurión, en la causa abierta sobre privación ilegítima de libertad. La denuncia fue formulada por el ciudadano uruguayo Brian Iván Acuña Rodríguez, de 21 años.

El extranjero había manifestado que fue retenido en forma ilegal por tres policías de la Comisaría 5ª Metropolitana el pasado 15 de mayo y que le exigieron dinero para ser liberado.

El fiscal Centurión abrió la carpeta de investigación por privación ilegítima de libertad y extorsión, atendiendo a la denuncia que formuló Acuña Rodríguez.

Para mañana, a las 9 horas, fue citado para declarar el subcomisario Víctor Julián Mora, quien presuntamente era el encargado de la sede policial en la noche en que se registraron los hechos.

La denuncia de Acuña Rodríguez, residente en el barrio Ricardo Brugada de Asunción, refiere que le retuvo el oficial primero Denis Estigarribia, asistido por el suboficial primero Óscar Agüero y el suboficial segundo Ángel Bareiro, quienes presuntamente le exigieron la suma de 600 dólares para dejarlo libre. Pero pasó largas horas en la sede policial, porque supuestamente encontraron “tocos” de marihuana en su poder.

El joven hasta llamó a su madre –que reside en Uruguay– para que le envíe el dinero y de esa manera zafar de los policías, según manifestó la propia víctima.

Tras la denuncia del joven, toda la cúpula policial de dicha dependencia policial fue cambiada por el propio Comandante de la Policía Nacional, comisario general Luis Rojas.

Aparentemente, los intervinientes aprovecharon la condición de adicto del joven para sacarle algún dinero extra, según consta en la propia denuncia.