30 de septiembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
16°
30°
Sábado
Mayormente nublado
19°
32°
Domingo
Mayormente nublado
18°
31°
Lunes
Chubascos
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 20 de septiembre de 2016, 01:00

“Decisión de la convención fue muy drástica”

El diputado José Pakova Ledesma, vicepresidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), señaló que la decisión asumida en la convención del pasado sábado fue muy drástica en cuanto a la sanción de los seis diputados y dijo que los convencionales se dejaron llevar por la molestia y euforia del momento.

Manifestó que las inconductas necesitan castigo, pero que no era el momento ni la forma.

“La sanción salió de los convencionales, pero el presidente (Efraín Alegre) debió decir que no era la instancia para tratarlo, el Tribunal de Conducta lo tiene que tratar, que sea investigado primero. El pueblo liberal está molesto, enojado con ellos por su inconducta, solo que no era el momento”, remarcó.

Indicó que la sanción es una señal de que hoy el partido ya no quiere que sus parlamentarios se sometan a intereses sectarios, sino a lo que el Directorio pide que se apoye y se trata dentro del Congreso.

“Por eso es importante entender que el partido se dividió. Esto se solucionaba pidiendo a los convencionales que lleven al Tribunal los casos. Yo comparto que sean sancionados, pero no era el momento ni la forma, pero la máxima autoridad lo decidió”, puntualizó.

Nuevamente hizo referencia al hecho de que Alegre lo dejó de lado en la convención. Expresó que lastimosamente el titular del PLRA se olvidó de su vicepresidente, “y eso que hace poco estuvimos recorriendo juntos el país. Entiendo que el vice tiene que estar al lado de su presidente, no porque quiera estar, sino por respeto a mi investidura”, puntualizó.

Dijo que asumió una posición muy crítica y “creo que eso no le gustó a Efraín”.

Alegre, por su parte, minimizó el enojo de su dupla.