29 de marzo
Miércoles
Mayormente despejado
19°
33°
Jueves
Muy nublado
21°
33°
Viernes
Mayormente nublado
21°
33°
Sábado
Mayormente nublado
19°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 14 de febrero de 2017, 14:47

Deciden trasladar billetes venezolanos a Asunción

En horas de la siesta de este martes el Ministerio Público decidió trasladar un cargamento de 30 toneladas de billetes venezolanos, en un solo camión de gran porte, de Salto del Guiará a Asunción para contabilizar el dinero con ayuda del Banco Central del Paraguay (BCP).
El fiscal Julio César Yegros ordenó este martes que las 30 toneladas de dinero venezolano, que estaban distribuidos en dos camiones de gran porte, sean trasladados en un solo vehículo, con custodia policial, hasta la capital del país debido que no logran cuantificar los billetes, informó Elías Cabral, corresponsal del Diario Última Hora.

Esperan que esta disposición sea aprobada por el juez Samuel Silvero, quien debe dar el visto bueno a la decisión del representante del Ministerio Público. Las autoridades de Venezuela y de Paraguay se encuentran trabajando conjuntamente para esclarecer el hecho y además cuentan con la ayuda de agentes de la estadounidense DEA.

Billetes
Video: Elías Cabral, UH.


El dinero fue encontrado tras el allanamiento de una vivienda ubicada en la ciudad de Salto del Guiará, frontera con Brasil, en el que fueron decomisadas más de 500 bolsas con billetes de 100 y 50 bolívares. El dueño de la casa quedó detenido.

El hombre fue identificado como Bruno José Da Costa Amaral, quien manifestó que había prestado su vivienda a un amigo que le pidió permiso para guardar una mercadería.

Hasta el momento se manejan muchas versiones sobre el origen y el fin del dinero en cuestión pero, según el fiscal del caso, lo cierto es que los billetes tienen valor real pero, aparentemente estaban por salir de circulación.