25 abr. 2024

Decibelios, ritmo y color en Illusion Fest y Life in color

La música electrónica hizo vibrar la noche del pasado jueves en el país, con dos shows espectaculares y la presencia de los mejores Djs nacionales e internacionales.

El Jockey Club del Paraguay fue el escenario elegido para el Illusion Fest, un evento que contó con la participación estelar del Dj holandés Hardwell, número uno mundial, según la revista especializada DJ Mag.

Las luces y los rayos láser no desentonaron, con las pulseras Xylobands, sincronizadas con las músicas y brindando un matiz lumínico original entre las miles de personas.

El enérgico sonido y las pantallas gigantes completaron la noche de fiesta, que contó también con los shows de los locales M2M y el joven Audioiko (20), dando muestras del big room y progressive house paraguayo, y otras estrellas internacionales como los holandeses Sick Individuals y Dannic, además de DVBBS (Canadá) y Dimitri Vegas & Like Mike (Bélgica).

COLOR. Litros de pintura de todos los colores y ritmos electrónicos empaparon a las más de 19.000 personas que llegaron al Life in color 2015, una maratónica cita musical que inició en la noche del jueves último y se extendió hasta la madrugada de ayer en Rakiura, de Luque.

Diversión, emoción y decibelios fueron la nota distintiva del festival, que contó con diversos atractivos que añadieron más salsa a la fiesta, ya que muchos asistentes fueron impulsados por la gravedad, sostenidos de la polea de una tirolesa para pasar de una torre a otra, o bien, atravesaron emocionados el túnel de pintura.

Con más de ocho horas de música, la juventud saltó, vibró y se divirtió también con la presencia de los Djs nacionales como Juanma Céspedes, Rod, Pasto y Guille Preda. Entre los pinchadiscos mundiales convocados a la escena estuvieron Borgore, W&W y Steve Aoki, que se ubican entre los 100 mejores según la DJ Mag.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.