10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 18 de julio de 2016, 01:00

Decenas de víctimas en Niza siguen en condición crítica

El hombre que embistió a una multitud en Niza y mató a 84 personas hizo un llamado telefónico horas antes del ataque y envió una fotografía sonriente desde la ciudad francesa, dijo su hermano, en momentos en que 18 de las víctimas se mantienen en condición crítica.

Durante una visita a Niza el domingo, la ministra de Salud de Francia, Marisol Touraine, dijo que entre las 18 personas heridas de gravedad había un menor y que un total de 85 personas estaban hospitalizadas luego del atentado del jueves, el día en que Francia celebraba un aniversario más de la Toma de la Bastilla. El ataque perpetrado por Mohamed Lahouaiej Bouhlel hundió a Francia en el duelo y el temor, justo 8 meses después de que yihadistas causaron la muerte de 130 personas en París. “Ese día él dijo que estaba en Niza con sus amigos europeos para celebrar la festividad nacional”, dijo el hermano de Bouhlel, Jabeur, desde de su natal Túnez. En la fotografía, “él parecía estar muy contento, se estaba riendo mucho”.

Los atentados, junto con otro ataque ocurrido en Bruselas hace 4 meses, han impactado a Europa Occidental, que ya está ansiosa por los desafíos que representan la inmigración masiva, las fronteras abiertas y los focos de radicalización islamista. Otras 2 personas, un hombre y una mujer cercana a Bouhlel, fueron arrestadas en Niza. Tres personas detenidas previamente siguen bajo custodia de las autoridades, pero la esposa de Bouhlel fue liberada sin que se presentaran cargos en su contra. reuters