10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 8 de octubre de 2016, 10:28

Decenas de muertos y heridos en un ataque de la coalición árabe en Yemen

Saná, 8 oct (EFE).- Decenas de personas murieron hoy en cuatro ataques aéreos lanzados por la coalición militar liderada por Arabia Saudí contra una sala de eventos en el sur de la capital yemení, Saná, informaron a Efe testigos.

La sala, ubicada en el barrio residencial de Al Jamsín, estaba atestada de personas que acudieron a ofrecer sus condolencias por el reciente fallecimiento de la madre del ministro del Interior del Gobierno de los rebeldes hutíes, Yalal al Ruizan.

El primer bombardeo golpeó el salón donde se celebraba la ceremonia fúnebre; el segundo, impactó en el generador eléctrico del complejo donde se ubica la sala de eventos; y otros dos proyectiles fueron lanzados sobre la misma sala cuando ya habían dado comienzo las labores de evacuación y rescate, detallaron los testigos.

Todavía se desconoce la cifra exacta de víctimas mortales debido a la situación de caos que reina actualmente en el lugar del ataque y a que los cadáveres están calcinados.

Asimismo, son muchos los heridos, que están siendo trasladados a los hospitales en ambulancias y vehículos privados, ya que los servicios de emergencia están desbordados y las calles de la zona, colapsadas.

Hace poco más de dos semanas, 25 civiles, la mayoría mujeres y niños, murieron y más de 70 resultaron heridos en un ataque aéreo de la coalición contra un barrio residencial de la ciudad portuaria de Al Hodeida, en la costa del mar Rojo.

El pasado mes de agosto, 19 personas murieron, entre ellos un empleado de la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) en un bombardeo de la coalición capitaneada por Riad sobre el hospital de Abs, en la provincia de Haya, en el noroeste del país.

La coalición de países árabes y suníes comenzó su campaña militar en el Yemen en marzo de 2015 en contra de los rebeldes chiíes, que controlan la capital Saná, y en apoyo de las fuerzas leales al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi, exiliado actualmente en Riad.