23 abr. 2024

Decenas de heridos en una protesta en Manila frente a la embajada de EEUU

Bangkok, 19 oct (EFE).- Unas 80 personas, entre manifestantes y policías, resultaron heridas hoy durante una protesta de indígenas del sur de Filipinas frente a la embajada de EEUU en Manila por la presencia militar estadounidense en el país, informan medios locales.

Manifestantes filipinos protestan ante la embajada de Estados Unidos en Manila (Filipinas) en contra de la presencia militar estadounidense del país y para apoyar las declaraciones en política exterior del presidente filipino, Rodrigo Duterte, hoy, 19 de

Manifestantes filipinos protestan ante la embajada de Estados Unidos en Manila (Filipinas) en contra de la presencia militar estadounidense del país y para apoyar las declaraciones en política exterior del presidente filipino, Rodrigo Duterte, hoy, 19 de

Las fuerzas de orden desplegadas alrededor de la legación diplomática cargaron contra unos 700 manifestantes que pedían el fin de la presencia de las tropas de EEUU y expresaban su apoyo a la política exterior del presidente filipino, Rodrigo Duterte, apunta el diario “Inquirer”.

La Policía alega que los manifestantes no tenían los permisos requeridos para celebrar la protesta y que decidieron lanzar gases lacrimógenos al ver que un grupo atacaba un vehículo policial.

Uno de los momentos más dramáticos fue cuando el conductor de un furgón policial arrolló a varios manifestantes tras recorrer unos diez metros marcha atrás y hacia adelante en repetidas ocasiones.

El subdirector de operaciones de la Policía de Metro Manila, Marcelino Pedroso, intentó excusar al conductor al indicar que posiblemente se debió al pánico.

Al menos 29 personas fueron arrestadas por los oficiales, según los convocantes de la manifestación.

Las relaciones bilaterales entre Filipinas y EEUU se han deteriorado desde la investidura de Duterte en junio pasado, cuando inició una violenta campaña contra la droga que ha causado cerca de 3.700 muertos y que ha sido muy criticada por Washington, entre otros.

EEUU y Filipinas, aliados históricos, compartían hasta ahora una misma estrategia frente a Pekín en el conflicto territorial del mar de China Meridional, por lo que Washington ha apoyado a Manila en la modernización y entrenamiento de sus Fuerzas Armadas.

Entre las últimas ocurrencias de Duterte, quien a sus 71 años no se muerde la lengua, ha denunciado una conspiración para deponerlo con la participación de la CIA estadounidense.

El mandatario filipino también mandó al “infierno” al presidente de EEUU, Barack Obama, a quien previamente llamó “hijo de puta”.

Más contenido de esta sección
El gobierno de la ciudad de Baltimore presentó una demanda contra el propietario y otra contra el administrador del buque de carga Dali, que chocó contra el puente Francis Scott Key, el cual acabó colapsando. Esta tragedia dejó pérdidas millonarias y seis fallecidos, de acuerdo a publicaciones de la prensa estadounidense este martes.
Diez personas han fallecido este martes a raíz de la colisión aérea entre los dos helicópteros de la Marina de Malasia, según informan este martes los equipos de emergencia sobre el terreno.
El presidente de Argentina, Javier Milei, celebró el logro del “déficit cero”, objetivo clave de su plan de shock y que ha conseguido gracias a un drástico ajuste sin precedentes que ha golpeado a la economía real y es fuente de numerosos frentes de conflicto para el Gobierno.
La lectura gracias a las nuevas tecnologías de los llamados papiros de Herculano –los escritos que se encontraron medio carbonizados en la ciudad cercana a Pompeya tras la erupción del Vesubio el año 79 d. C.–, han permitido conocer el lugar exacto de la tumba del filosofo Platón en la Academia de Atenas.
La guerra en una devastada Franja de Gaza cumplió este martes 200 días de ofensiva israelí, con al menos 32 muertos en las últimas 24 horas y 59 nuevos heridos, lo que aumentó la cifra total de víctimas mortales a 34 183 gazatíes, además de unos 11 000 cuerpos que se cree siguen bajo los escombros.
A mediados del siglo pasado, las personas de 70 años eran consideradas “ancianas”, pero hoy en día, los adultos de mediana y avanzada edad creen que tener 70 años no es como antes. Para ellos, la vejez empieza más tarde.