24 de enero
Martes
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
21°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
16°
30°
Viernes
Despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 1 de agosto de 2016, 12:49

Decano de Medicina es reelecto hasta el 2021

El doctor Laurentino Barrios fue reelecto este lunes para continuar como decano de la Facultad de Medicina por el periodo 2016-2021. Tras los sucesos de "UNA no te calles" el médico asumió el cargo de forma interina hasta la fecha.

La elección de este lunes arrojó como resultado la reelección de Barrio como decano y del médico Gustavo Machaín como vicedecano.

La sesión y elección de autoridades contó con la presencia de la jueza electoral de la jurisdicción, además de veedores del Tribunal Superior de Justicia Electoral, para acompañar y dar fe del cumplimiento de todos los procesos legales de la elección, según informaron.

El flamante decano agradeció la confianza puesta en su persona y pidió a todos un trabajo conjunto para mejorar la institución, también reafirmó su política de puertas abiertas en la búsqueda del consenso y la justicia, según mencionó durante un breve discurso.

El Consejo Directivo de la FCM-UNA, está compuesto por cinco representantes titulares del estamento docente, tres estudiantiles y dos no docentes (médicos).

Embed

Por su parte, un grupo de estudiantes -a través de un comunicado a la opinión pública- presentó su repudio ante la mencionada reelección calificando a Barrios y a Machaín de "bancada de politiqueros que responden a los interés de personajes detrás del poder".

"No nos vamos a detener hasta obtener la reforma del Estatuto que permita una verdadera democracia", resalta el documento.