6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 25 de noviembre de 2016, 08:23

Decano de FIUNA se dio cuenta de que intervención es la única salida

El ex decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), Éver Cabrera, manifestó que con el "equipo institucionalista" vieron que la intervención era la única salida posible al conflicto.

Cabrera manifestó en Radio Monumental AM que dentro de un equipo institucionalista hicieron una evaluación luego de que el rector de la UNA, Abel Bernal, se comprometiera a nominar a una persona calificada e imparcial y de no lograr un acuerdo en una reunión de mediación que ofició el ministro de Educación, Enrique Riera.

Sostuvo que se dieron cuenta de que "no habría otra alternativa que lleve a la solución del conflicto". Incluso, aseguró que aún tiene los votos necesarios para evitar la intervención de la FIUNA pero pidió que se dé lugar a la medida en pos del estudiantado "que quiere dar clases y del 70% que está indiferente, que ni apoya, ni está en contra del paro estudiantil".

"Estoy confiado que no hicimos nada fuera de lugar. Hicimos el esfuerzo por parar el paro estudiantil", señaló Cabrera.

Hasta este viernes a la mañana aún no estaba designado el interventor. El ex decano de Ingeniería indicó que Bernal maneja 3 nombres para el cargo. El responsable tendrá 60 días luego para llamar a elecciones en los 3 estamentos y tratar de poner fin al conflicto.

Tras una larga lucha estudiantil, el propio Cabrera pidió al Consejo Superior Universitario (CSU) la intervención de FIUNA. Los estudiantes se mantuvieron cautelosos con la medida dado el giro que tuvo tras 111 días de paro y otros intentos fallidos por lograr el pedido.