8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 8 de noviembre de 2016, 01:00

Decano emplaza y en Ingeniería UNA refuerzan bloqueos

Estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (Fiuna) –en paro hace 95 días– y sus padres, se manifestaron ayer dentro de la institución en rechazo a la nota “intimidataroria” que el decano Éver Cabrera remitió al Centro de Estudiantes para que liberen los accesos bloqueados. En el documento, el decano emplazó a los estudiantes hasta las 20.30 de ayer para levantar los bloqueos de las oficinas administrativas y del aula “con el fin de preservar los derechos de terceros y restablecer el orden”.

Cabrera les advirtió que si no cumplen con el pedido, los funcionarios y personales designados procederán a realizar la liberación.

Graciela Gill, madre de Fiuna, lamentó que el cuestionado decano se niegue a ver la realidad de la Facultad y no decida dar un paso al costado. Por su parte, el universitario Esteban Del Puerto señaló que la nota de Cabrera solo fortalece aún más a los estudiantes quienes reforzaron anoche el bloqueo de los accesos.

Los universitarios cuestionan la designación de Cabrera al frente de Fiuna, pues alegan que no es apto para ocupar el cargo, que su elección se dio en condiciones extrañas (meteórico escalafonamiento) y que el mismo había negado tener cuentas pendientes con la Justicia, según las denuncias en su contra.