25 abr. 2024

Decano de Economía quiere levantar paro y alumnos no reconocen la disposición

El decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Hugo Checo, manifestó que se levantará el paro académico y mediante un comunicado pretende que este miércoles se reinicien las clases. Los alumnos tratarán el tema en una plenaria convocada para este lunes.

comunicado economia.JPG

El comunicado del decano de la Facultad de Economía, Hugo Checo. | Foto: Twitter @saramorenopy.

El decano emitió un comunicado en donde invita a los profesores a una reunión en el salón de eventos de la casa matriz este martes, a las 19.00, para planificar la normalización de las actividades académicas de la institución.

Además, manifestó que cuentan con 8 filiales en todo el país y que dejan a criterio de los directores, de acuerdo a las circunstancias, para que inicien las clases. A excepción de las filiales de Caaguazú y de Santaní, en donde la fiscalía aún continúa realizando procedimientos y es difícil comenzar las clases.

En las filiales cuentan con 10.000 alumnos y más de 1.300 profesores, indicó en contacto con la radio 780 AM.

En la reunión de este martes conversarán sobre las alternativas para recuperar todo el tiempo perdido durante los largos días de movilizaciones.

“El tiempo que le tocó a la UNA fue crucial, fue único, los chicos han hecho un trabajo envidiable, nos mostraron a nosotros los mayores el camino”, acotó.

“Nos dieron tantas libertades que abusamos de ellas. Cuando tenemos libertad tenemos que saber usarla”, expresó el decano.

Estudiantes no reconocen disposición del decano

Pese al comunicado emitido por el decano Hugo Checo, los alumnos de la Facultad manifiestan que aún no han decidido levantar el paro, este tema lo tratarán en una plenaria a las 19.00 de este lunes, donde decidirán si levantan o no el paro.

“Hoy todas las Facultades tendremos reunión de delegados para tratar puntos de los cuales en la plenaria anterior dejamos, de modo a que podamos levantar el paro, porque hay puntos que los representantes de arriba no están cumpliendo hasta ahora”, expresó la alumna Viviana Cabrera en contacto con la radio 780 AM.

Dijo que uno de los puntos es que el exdecano todavía no renunció a sus horas cátedras, al igual que el vicedecano.

“Para nosotros aún no empiezan las clases este miércoles”, acotó.


Más contenido de esta sección
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.
Tras los últimos hechos de violencia contra comunicadoras en el Congreso Nacional, el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma, advirtió que “todo aquel que ataque a un periodista se encontrará de frente” con esta comunidad, la cual financia varios programas en Paraguay.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado encuentrista Raúl Benítez presentaron un proyecto de ley que apunta a mejorar el servicio del transporte público con un reordenamiento de los itinerarios y el pago del subsidio por kilometraje.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.