24 abr. 2024

Decana de Filosofía UNA asegura que no renunciará

La decana de Filosofía UNA, María Angélica González, aseguró que no renunciará a su cargo y dijo que la Fiscalía demostrará que los estudiantes la acusan sin sustentos de hechos de corrupción.

María Angélica González

María Angélica González, decana de la Facultad Filosofía de la UNA. | Foto: Archivo

“Cuando la Fiscalía demuestre que no soy una corrupta como dicen, ahí tomaré una decisión. Yo apoyo los reclamos de transparencia pero siempre hay pequeños grupos que no son estudiantes que se aprovechan para crear conflictos”, refirió la decana de Filosofía en una entrevista con Canal 13.

Por otra parte, dijo no tener vínculos con el Equipo País y minimizó las acusaciones en su contra de ser “dictadora”. “Mienten cuando dicen que soy dictadora, a todos les recibo (...) Hasta que tenga el dictamen de la Fiscalía no renuncio”, agregó.

Por su parte, Magalí Rojas, vocera del Consejo de Delegados de la Facultad de Filosofía, señaló al mismo medio que los alumnos seguirán en paro mientras que González no renuncie. Los estudiantes vienen realizando vigilias y marchas como protesta a la gestión de la actual cabeza de la FFUNA.

La decana de Filosofía es resistida por los sectores estudiantiles por su vínculo con el ex rector Froilán Peralta, hoy recluido en Tacumbú por las irregularidades de su gestión.

Más contenido de esta sección
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.
Reclusos protagonizan un enfrentamiento en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.