2 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
viernes 12 de agosto de 2016, 02:00

Debut con derrota del campeón

Libertad creó varias opciones de gol, pero cayó anoche ante Palestino 1-0. El Guma tiene los argumentos futbolísticos para remontar en la revancha.
El campeón paraguayo, Libertad, tuvo un arranque de partido que entusiasmó en su debut en la Copa Sudamericana. Es más, se perdió dos claras posibilidades de gol en los pies de Salcedo.
Cuando Palestino equilibró todas las acciones en el mediosector, donde se generaron todas las jugadas, creó muchos inconvenientes al Albinegro.
El Gumarelo mantuvo el orden y su fútbol de buenos toques, pero tuvo muchos problemas para llegar hasta el área del adversario. Esta situación se dio porque Salcedo jugó muy solo arriba y además Antonio Bareiro bajó mucho para recibir el balón.
Palestino también exhibió mucha disciplina en todas sus líneas y sacó mejor provecho, pues tenía el conocimiento del campo de juego, que pareció un poco resbaladizo.
Leandro Benegas sacó ventaja de un centro preciso que llegó desde el sector derecho para conectar el cabezazo y anotar el único gol. Luis Cardozo midió mal su salto y dejó solo al adversario.
Varias opciones. El Guma creó varias ocasiones como para llegar a la paridad, pero la ansiedad le jugó una mala pasada a Sasá, quien fue el que más oportunidades tuvo.
El Palestino cuidó el resultado y apostó a las salidas rápidas por los costados generando susto a la última línea guaraní.
El portero trasandino Darío Melo igualmente tuvo muy buena actuación.
El resultado adverso de anoche, en Santiago de Chile, se puede revertir en la revancha, que está marcado para el jueves 18 de agosto. Es más, Libertad por muchos minutos exhibió mejor juego, por lo que en la revancha puede aprovechar la localía.