6 de diciembre
Martes
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
lunes 25 de julio de 2016, 12:07

Deberá pagar G. 100 millones por pegar a actriz de teatro

Alekhandro Hyder Ansari, el director de teatro denunciado e imputado por agredir físicamente a la actriz Dana Bóveda durante el ensayo de una obra profesional, deberá pagar una fianza de G. 100 millones como medida alternativa a la prisión.
El juez penal de Garantías, Hugo Sosa Pasmor, confirmó a ÚLTIMAHORA.COM que Ansari deberá otorgar la millonaria suma en concepto de fianza para evadir la prisión mientras dure el juicio. El hombre está imputado por coacción luego de ser denunciado por Bóveda, quien hizo público el hecho mediante un video publicado en redes sociales.

El director de teatro llegó al país para realizar la muestra de la obra teatral "Paradigma Cero" -escrita por él- y Dana formaba parte del elenco de actores profesionales contratados para la puesta. Ansari agredió a la actriz como parte del "proceso" de creación del personaje, asegurando seguir las instrucciones de un teórico conocido en el mundo del teatro.

El hecho conmovió las redes sociales tras el emotivo video de Dana, en donde mientras relataba lo sucedido, mostraba los moretones que le causaron los golpes. Primeramente la mujer pensó que se trataba de un ejercicio de actuación, hasta que comprobó que no existe teórico que aborde tal acto violento, por lo que no dudó en realizar además una denuncia ante la Policía Nacional.

"No conozco todavía lo que decidió el juez, pero solo queremos que se haga justicia. No somos gente de guerra, ocurrió el hecho y ella hizo frente", dijo por su parte el abogado Ernesto Rafael Bóveda, papá de Dana, en contacto con nuestra redacción.

En su momento Alekhandro Hyder Ansari dijo no sentirse arrepentido ante lo ocurrido ya que él realmente no tuvo intención de lastimar a la mujer. Explicó que todo formaba parte de un ejercicio en el que a través de molestias y juegos corporales se trata de inducir a la persona a que llegue a un límite, informó a la 780 AM.

APARECEN EN ESTA NOTA