25 abr. 2024

Deben ir a prisión por los ladridos de sus perras labradoras

Una familia de Granada, España, fue denunciada por un vecino a quien le molestaban los ladridos de sus perros. Diversos informes de la Policía local apuntaban a que no había tales ladridos, pero el juicio dio la razón al denunciante. A raíz de lo acontecido, se inició una petición de firmas para apoyar a la familia afectada.

Labrador.jpg

Una de las labradoras de la familia García Rodríguez. | Foto: YouTube.

La familia García Rodríguez dice que está en tratamiento psicológico por lo ocurrido y que todo es falso. Se encuentran a la espera de la resolución de la audiencia provincial, señala el portal ideal.es.

El matrimonio fue condenado por el juzgado penal de Granada a 21 meses de cárcel por los ladridos de sus dos perros, y para los que la fiscalía ha solicitado en un recurso una pena de más de siete años de prisión.

      Embed

Al respecto, una petición por internet sumó en una semana 40.000 firmas de apoyo. La campaña, alojada en la web Change.org, fue puesta en marcha hace siete días por la hija de este matrimonio, Sara García, para pedir a la Audiencia de Granada que absuelva a sus padres.

El proceso judicial comenzó, según los datos expuestos en la página web, cuando un vecino de la familia García Rodríguez denunció al matrimonio por las molestias que ocasionaban los ladridos de sus dos perros labradores.

Una sentencia fechada el 6 de febrero de 2014 del Juzgado de lo Penal 2 de Granada los condenó a 21 meses de prisión por un delito contra el medio ambiente, un pronunciamiento judicial que recurrieron ante la Audiencia de Granada todas las partes, incluido el Ministerio Público.

La fiscalía ha vuelto a solicitar en su recurso una condena de siete años y cuatro meses de prisión para el matrimonio, al que atribuye la comisión de un delito contra el medio ambiente y otro de lesiones por la afección del ruido a los denunciantes.

La impulsora de la campaña en internet pide “que se haga justicia con mis padres y se les retire la condena por cuidar y tener las dos perras labradoras de la casa” y espera alcanzar las 50.000 firmas de apoyo.

“Mis padres han sido condenados a prisión injustamente”, considera la autora de la petición de apoyos que, desde la web Change.org defiende la inocencia del matrimonio y el comportamiento adecuado de los dos canes con vídeos que muestran su pasividad y que ladran en casos excepcionales.

Apunta que la familia se ha tenido que marchar de su vivienda por el conflicto con el vecino denunciante, que solicitó además que las dos perras fueran sacrificadas.

Más contenido de esta sección
El Moulin Rouge, símbolo emblemático de París, amaneció este jueves sin aspas por primera vez en 135 años, después de que se derrumbaran de madrugada sobre el bulevar de Clichy, en pleno corazón del barrio de Montmartre, a causa probablemente de una rotura en el eje que las sostiene.
Conocido como el “meteorito de Cuba”, fue depositado en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid en 1871, pero investigadores españoles, cubanos y estadounidenses han demostrado que en realidad se trata de un resto procedente de una fundición y que la roca tiene un origen terrestre.
Científicos de varias universidades españolas atribuyeron por primera vez una tormenta de granizo gigante, ocurrida en la provincia de Girona (en el noreste español) en agosto de 2022, a los efectos del cambio climático.
El papa Francisco afirmó este jueves que “en el origen de las guerras hay a menudo abrazos fallidos o rechazados, a los que siguen prejuicios, incomprensiones y sospechas, hasta el punto de ver en el otro a un enemigo”.
Un análisis de casi dos millones de plásticos que contaminan el medioambiente reveló que la mitad carecían de una marca reconocible que permitiera establecer su origen. De la otra mitad, aproximadamente una cuarta parte pudo vincularse a cinco empresas de alimentos y bebidas: Coca-Cola, PepsiCo, Nestlé, Danone y Altria.
Un tribunal revolucionario iraní condenó a muerte este miércoles al rapero Tomaj Salehi por sedición, propaganda contra el sistema e incitación a los disturbios durante las protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini, la joven detenida por llevar mal puesto el velo, informó su abogado Amir Raesian a medios locales.