6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
29°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 26 de julio de 2016, 01:00

Debatirán sobre voto en zonas de violencia

“El voto libre en zonas de violencia” será tema de discusión en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, en un evento que será organizado por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Tal como se realizó en la ciudad de Tacuatí, San Pedro, donde fue asesinado el intendente y el domingo su viuda fue electa, el TSJE organizará un encuentro de autoridades y ciudadanía para tratar la problemática de violencia y política, en la zona donde hace poco se dio un brutal enfrentamiento entre narcos que terminó con la vida del capo mafioso Jorge Rafat.

La semana que viene irá a la zona una comitiva de la Justicia Electoral integrada por técnicos y directores, en representación de los ministros, para invitar a las autoridades departamentales de Amambay, como el gobernador de dicho departamento, Pedro González Ramírez; concejales; diputados; y al intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo Quevedo.

Esta semana, se realizarán reuniones en el TSJE para analizar la iniciativa y conformar los grupos que trabajarán en el tema.

La experiencia positiva dada en la localidad de Tacuatí, impulsó a seguir el debate en otras zonas de riesgo.