7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 2 de septiembre de 2016, 01:00

Debatieron sobre la crisis de ideologías en partidos tradicionales

Por Robert Figueredo

CORONEL OVIEDO

Para Nicanor Duarte Frutos, ex presidente de la República, los partidos políticos tradicionales del país perdieron la esencia de sus ideologías para convertirse en simples maquinarias electorales al servicio de grupos económicos que los utiliza para beneficios corporativos.

Fue durante un panel debate sobre ideologías partidarias desarrollado en esta ciudad y de la que participó también el ex senador nacional Carlos Mateo Balmelli.

En presencia de un auditorio integrado mayoritariamente por alumnos del nivel secundario del tercer curso de distintos colegios de la ciudad, Duarte Frutos significó que parlamentarios (diputados y senadores) del PLRA y de la ANR hasta el momento no han cuestionado la política económica del presidente Horacio Cartes que ha llegado a niveles de endeudamiento nunca antes alcanzado por el país. “Fíjense que este hecho va en contra de ideologías partidarias y nadie le cuestiona al responsable del Ejecutivo”, enfatizó.

Por su parte, Mateo Balmelli destacó que el liberalismo está en condiciones de no pedir nada al socialismo debido a que la ideología liberal cuenta con principios sociales bien definidos. “No se puede hacer política olvidándonos de las clases necesitadas”, argumentó Mateo Balmelli, mencionando que el gran déficit en materia de administración de poder constituye la falta de respeto institucional.

Ambos panelistas exhortaron a los jóvenes estudiantes a animarse e incursionar en la actividad política partidaria para buscar las herramientas capaces de brindar desarrollo a la sociedad.