26 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 17 de julio de 2016, 17:10

Debaten sobre seguridad en Curuguaty

Pobladores de esta ciudad se reunieron en la mañana de este domingo en la plaza Capitán Troche y sus 34 Curuguateños, donde debatieron sobre distintos aspectos de la seguridad y la conformación de una comisión de manera a coadyuvar a las fuerzas del orden en el combate a la delincuencia.

Por Elías Cabral | Canindeyú

La ciudadanía está preocupada por las constantes amenazas de delincuentes que crearon zozobra con los últimos robos y asaltos; mientras la Policía Nacional está embretada en precariedades, falta de personal y más patrulleras para garantizar la seguridad en la zona, según lo referido por el jefe de la Comisaría 5.ª Felipe Ozuna.

Benjamín Cantero, uno de los propulsores de la comisión de vigilancia ciudadana, dijo que es fundamental contar con una organización que colabore fuertemente con la Policía en la identificación de los malvivientes, pero dentro del marco de la ley.

Agregó que la iniciativa es apolítica y tampoco tiene trasfondo político, por lo que cualquier persona puede integrarla y aportar.

Finalmente, los presentes acordaron conformar una comisión directiva el próximo miércoles a las 18.00 en el tinglado municipal, dicha comisión contará con el respaldo de la Comuna.