11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 24 de noviembre de 2016, 01:00

Debaten sobre la violencia armada

Asunción es sede de la Conferencia Regional sobre violencia armada y poblaciones vulnerables: Mejorando los procesos de control y la prevención de la violencia en América Latina, donde participan funcionarios de seguridad, educación, cancillerías y órganos de control de armas, así como efectivos policiales y militares que debaten sobre prevención de la violencia en prácticas de control y registro de armas, políticas de prevención de violencia armada y otros temas.

El evento comenzó en la mañana de ayer con la presencia de Ana Yancy Espinoza, de la Fundación Arias por la Paz y el Progreso Humano de Costa Rica, que habló de retos de la región en cuanto al mejoramiento de los controles de armas y municiones para lograr una sociedad menos violenta. Se extenderá hasta hoy, en el Hotel Granados Park.

La actividad, que es impulsada por el Centro de Estudios Judiciales (Paraguay) y la Fundación Arias para la Paz y el Progreso Humano y está orientada a los funcionarios de cancillerías para hablar de retos y dificultades de la implementación del Tratado de Comercio de Armas. Además, a los funcionarios de la Policía, que compartirán experiencias sobre modus operandi y rutas del tráfico ilegal de armas de fuego, y funcionarios de entidades contralores de armas de fuego: mejores prácticas del registro de armas de fuego.