9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 30 de julio de 2016, 01:00

Debate sobre voto en el exterior del país

El próximo 8 de octubre, en la localidad de Alcobendas, Madrid, España, se llevará a cabo un Congreso de la Migración Paraguaya en Europa, en donde el primer punto a tratar será el derecho al voto de todos los paraguayos que viven en países extranjeros.

La actividad está impulsada por miembros del Consejo Internacional de la Migración Paraguaya (Cimpa), la Asociación Cultural Paraguayo-Austriaca, la Asociación de Paraguayos Residentes en Alemania y la Asociación de Paraguayos en Italia, quienes hicieron extensiva la invitación a representantes gubernamentales de Paraguay, y a todos los connacionales que residen en naciones europeas.

Los organizadores esperan la presencia de representantes del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), miembros de las dos cámaras del Congreso e integrantes del Poder Ejecutivo.

El Congreso Internacional de la Migración Paraguaya (Cimpa) es presidido por Blas Berni, ciudadano paraguayo residente en Alemania; el vicepresidente es Roberto Gubo, quien vive en Austria, y la secretaria General, Josefina Orellana, paraguaya afincada en España.

La situación de los hijos de paraguayos nacidos en el extranjeros (niños apátridas), prevención y protección contra la trata de personas, y la promoción de convenios bilaterales entre Paraguay y países de la comunidad europea, también serán objeto de debate en dicho encuentro.

Desde el TSJE, recuerdan que desde este 1 de agosto se inician las inscripciones vía Internet en el Registro Cívico Permanente (RCP) para todos los ciudadanos paraguayos que residen en el exterior del país.