22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 22 de abril de 2017, 01:00

De Venezuela vuelven 22 paraguayos que egresaron en Medicina

Con mucha emoción, 22 estudiantes de Medicina paraguayos volvieron al país. Los jóvenes estuvieron cursando sus estudios en Venezuela. Habían ido inicialmente a través de la fundación venezolana Ayacucho, que cubría la beca de estudio y la estadía. Los jóvenes llegaron al país el 10 de abril.

El ministro de la Secretaría de Repatriados, Luis Servín Blaires, mencionó que la fundación que financiaba el estudio de los jóvenes quebró hace dos años. Debido a esta situación los 22 estudiantes pudieron completar sus estudios mayormente con ayuda de sus familiares. La Embajada paraguaya también los estuvo asistiendo.

La mayoría de los repatriados son del interior del país, señaló Blaires.

Reinserción. El titular de repatriados señaló que no tienen pedidos de paraguayos que desean ser repatriados del país caribeño. Contó que la institución a su cargo está facilitando los trámites para la reinserción de los compatriotas. Cuenta que con el certificado de repatriación pueden ser beneficiados con la exoneración o el descuento en los trámites que deben de realizar en los ministerios.

“Una vez que presenten sus documentos ante el MEC, están habilitados para realizar su pasantía rural en el Instituto Nacional de Salud. Luego de cumplir el tiempo de pasantía, están habilitados para trabajar en el país”.